28 de mayo, aragonesismo activo

La campaña electoral entra en su recta final con el 28 de mayo como objetivo irrenunciable. Las distintas fuerzas políticas presentes en el mapa aragonés, tratan con argumentos y propuestas atraer un voto indeciso cada vez más escaso.

El carlismo aragonés, no va a estar presente en estas elecciones. Distintos motivos no lo han hecho posible, sin embargo, atrás queda el camino emprendido durante 2019, año en el que Estado Aragonés nos propuso participar en la Compleganza, un proyecto que tiene como eje principal, el crear un amplio acuerdo y consenso político de las fuerzas aragonesistas. Esta colaboración fructificó en nuestra participación junto a esta formación, en la tormenta de ideas para la elaboración del programa municipal de Chunta Aragonesista para la ciudad de Zaragoza. Concretamente estuvimos activos en los grupos de trabajo relacionados con temas sociales y de sostenibilidad, los cuales dieron como fruto las propuestas de #ZGZ_sostenible, #ZGZ_joven y #ZGZ_deportiva, hoy defendidas por Chuaquín Bernal, cabeza de lista para la alcaldía de la ciudad.

Las nombradas formaciones, Estado Aragonés y Chunta Aragonesista, han confluido en distintas formulas, tanto a Cortes de Aragón, donde la lista de CHA incluye como independientes personas reconocidas de EA, como en listas municipales en diferentes lugares del territorio como en la comarca del Aranda, concretamente en la localidad de Jarque de Moncayo, donde Chuan Carlos Sánchez es cabeza de lista. En otros municipios EA, presenta lista propia, como en la ciudad de Barbastro, donde Bizén Salamero encabeza la candidatura o bien en coalición a través de Aragonesistas del Moncayo, donde Juan Carlos Conejos y Enrique Cuello, son candidatos en la localidad de Trasmoz.

El Partido Carlista de Aragón, apoya las candidaturas presentadas por las formaciones nombradas y deseamos tanto que los resultados electorales recuperen la necesaria presencia aragonesista en el Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza, como que sean elegidos en las diferentes localidades donde postulen sus candidatos.

Aragón se lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *