Reunión Partido Carlista de Aragón y SOA – STA

Invitados por SOA-STA (Sindicato Obrero Aragonés – Sendicato d’os Treballadors y Treballadoras d’Aragón) dos militantes del Partido Carlista de Aragón acudieron un día de mediados del mes de Enero del presente año, a la sede que este posee en la Calle Sixto Celorrio de la ciudad de Zaragoza.

La visita para los dos compañeros fue como la vuelta a los comienzos más obreristas del Partido Carlista. La época en la que el Movimiento Obrero Tradicionalista (MOT), organización sectorial de la Comunión Tradicionalista, jugó un papel muy activo en el proceso de modernización ideológica del movimiento carlista durante los años 60 del S. XX.

Más tarde, para el carlismo vendría la participación en la creación de los comités del sindicato Comisiones Obreras y su posterior desvinculación por la preeminencia del PCE en ellas. Pero esa es una historia larga y no es el momento para rememoraciones. Decir sin embargo, que el Partido Carlista de Aragón siempre ha promovido la afiliación de sus militantes en cualquier fuerza sindical de clase puesto que para su modelo de sociedad el sindicalismo es parte de la construcción de esta.

La reunión transcurrió durante casi tres horas. Se hablaron y compartieron muchas cosas. Surgieron historias de la llamada transición política, Montejurra 76, la sintonía en cuanto al modelo autogestionario del sindicato y su honestidad en su sistema de financiación. Se encontraron en esta reunión muchos puntos de sintonía ideológica y en la necesidad de aunar esfuerzos por Aragón.

También se intercambiaron opiniones coincidentes con respecto a lo mucho que las grandes centrales sindicales están cada vez más alejadas de quienes dicen defender y como este es uno, no el único, de los motivos por los cuales se ha producido la desmovilización del mundo obrero. Por supuesto se habló de su apuesta sindical desde el aragonesismo soberanista.

Nosotros, os invitamos a descubrir esta honesta apuesta sindical que hace del aragonesismo una de sus principales señas de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *