Comunicado con motivo del 23 de Abril, Día de Aragón

En 1461 las Cortes aragonesas, convocadas por Juan II en Calatayud, declararon el 23 de abril como día festivo para celebrar el día de la nación aragonesa. Mucho ha llovido desde entonces, pero la semilla plantada en aquellas Cortes de Aragón, que fueron pioneras del parlamentarismo en Europa, ha llegado hasta nuestros días con plena vigencia. Plena vigencia porque la celebración del día de Aragón debería ser un continuo homenaje a la identidad de una nación con características propias, con una idiosincrasia singular y con unos fueros adquiridos por méritos propios a lo largo de los siglos.

De igual modo, el día de Aragón ha de servirnos para reivindicar un futuro mejor basado en un desarrollo sostenible, en la convivencia, en la unión pacífica y en la recuperación de aquellos logros, como la Hacienda Foral Aragonesa, que injustamente nos fueron arrebatados. Así pues, es este día de Aragón una jornada para fijarnos en todo lo que nos une y nos identifica como nación y también, porqué no decirlo, para iniciar un debate, siempre respetuoso, que nos permita confrontar ideas y crecer como pueblo con la vista en un horizonte de libertades. Porque sin duda, éste es el momento de elevar la mirada, de desprendernos de complejos y ser conscientes, desde el Maestrazgo al Valle de Gistaín, de que somos herederos de una tierra hermosa, rica y tremendamente ilusionante.

Desde el Partido Carlista de Aragón entendemos que el futuro está en manos de los aragoneses. Es el momento de creérnoslo, de desprendernos de todos esos complejos que interesadamente nos han inculcado y de tomar conciencia de nuestra historia y logros. Es el momento de decidir qué futuro queremos para Aragón pero, sobre todo, es el momento de ser conscientes que las decisiones han de ser nuestras, han de ser de aquellos que vemos el amanecer desde los valles del Pirineo, de aquellos a los que el cierzo acuna con fiereza y de aquellos que apaciguan su sed de libertad con las aguas del Matarraña, el Guadalope o el Guadalaviar.

 

En Zaragoza, a 23 de Abril de 2021, Día de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *