Encuentro Partido Carlista de Aragón y Renaxer Aragón

Retomando las reuniones con distintas organizaciones aragonesistas, a lo largo de la mañana del 15 de septiembre, el Partido Carlista de Aragón ha mantenido una reunión con Renaxer Aragón, entidad sociocultural cuyo objetivo es la defensa y promoción de la identidad y el progreso de Aragón.

Después de la inicial presentación de las dos organizaciones, tanto culturales como políticas y sus proyectos a futuro, más allá de las diferencias que pudiéramos encontrar, la reunión se ha centrado en los puntos de interés común que han surgido al hacer un repaso a la actualidad aragonesa.

Antes de dar por finalizado este encuentro, el cual ha transcurrido dentro de un clima de mutua cordialidad, se han llegado a las siguientes conclusiones:

  • La importancia del Fuero, como Constitución aragonesa, adaptada al siglo XXI.
  • El rechazo a los Decretos de Nueva Planta.
  • Poner en valor la memoria histórica aragonesa, recordando por ejemplo la guerra civil entre aragoneses que supuso la Cincomarzada de Zaragoza.
  • Recuperar la Ley de Derechos Históricos, aniquilada por el centralismo madrileño.
  • La importancia de una Hacienda Foral Aragonesa, que se refleje en la Bilateralidad.
  • Realizar acciones comunes para dar a conocer el patrimonio aragonés.

Desde el Partido Carlista de Aragón continuamos con la ronda de contactos, cuya finalidad va orientada, como no podía ser de otra forma, hacia el bien común de la sociedad aragonesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *