Esfuerzo Común enero 2023

Si durante el año 2021, rendimos homenaje en un número especial a todos aquellos que en el pasado participaron en la edición de la revista Esfuerzo Común, publicación ligada al Partido Carlista, pero también a una sociedad anhelante de cambios que veía en la aparición, no solo de esta publicación si no de tantas otras, uno de los motores que empujaba hacia la consecución de las deseadas libertades, hoy, presentamos este primer número para enero de 2023 en una 2ª época, en la cual queremos recorrer junto a nuestros lectores un camino de crítica hacia lo que nos rodea con el ánimo de consolidar las libertades alcanzadas.

Parafraseando una antigua publicación carlista, podríamos decir que, “Esfuerzo Común sale cuando puede y dice la verdad”. Pero por supuesto, la estulticia está lejos de formar parte de nuestro amplio catálogo de defectos, por lo tanto sería más acertado decir que, intentaremos acercarnos a la verdad a través de los distintos planteamientos que nos ofrecen nuestros colaboradores.

Como dice la editorial de este nuevo número, vivimos tiempos complicados, cierto es que siempre lo han sido, sin embargo una serie de acontecimientos que creíamos lejanos, olvidados, nos han despertado de nuestro letargo. Suenan tambores de guerra, pero no solo eso, la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+, la tragedia de los migrantes en el Mediterráneo o los problemas que acechan a nuestro sistema sanitario, son una muestra de que este siglo XXI que creíamos que hacia su aparición con lánguida placidez, nos debe hacer permanecer alerta.

Esperamos que todos nuestros lectores disfruten de su la lectura, tanto como nosotros hemos disfrutado en su elaboración.

Esfuerzo Común

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *