5 de marzo ¿una fecha para celebrar?

Cada día 5 de marzo, el Partido Carlista de Aragón expresa su desagrado por la celebración y conmemoración de la batalla que se desarrolló en Zaragoza en éste día en el año 1838. Venimos diciendo que ninguna guerra, y mucho menos una entre hermanos, es motivo de celebración y, este año, alzamos la voz más que nunca para expresar nuestra más absoluta repulsa ante una fiesta que se ha perpetuado en el calendario de una ciudad gracias a la ignorancia de los muchos que no saben qué se celebra.

No nos engañemos, la batalla celebrada el 5 de marzo no es diferente de las que se están desarrollando estos días en Ucrania. Rusos y ucranianos, ambos pueblos eslavos, también son pueblos hermanos como lo eran los combatientes de Zaragoza. Casi 200 años después, poco han cambiado las cosas, las armas siguen arrojando imágenes de destrucción que van en contra de la razón y la humanidad.

El Partido Carlista de Aragón, en ésta fecha, quiere proponer a todos los zaragozanos un ejercicio de empatía para que trasladen las imágenes de la guerra que tanto nos horrorizan día a día a nuestra ciudad para que, de éste modo, entiendan lo absurdo de una celebración como la Cincormarzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *