A lo largo de la mañana del día 24 de noviembre ha tenido lugar la asamblea conjunta a la que se han desplazado para participar en ella, miembros del Partido Carlista de Madrid, del Partido Carlista del País Valencià, del Euskal Herriko Karlista Alderdia Gipuzkoa y del Partido Carlista de Aragón. Ante la imposibilidad de desplazarse, varios compañeros se han conectado vía telemática. Dicha asamblea se ha desarrollado entre las 11:00 y las 14:30 en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.
Entre los puntos más destacables, se han recogido valoraciones de los asistentes sobre la actual situación de bloqueo del Partido Carlista, promovida por la actuación del actual secretario general federal del Partido Carlista y la deriva a la que está abocando al centenario partido. La desaparición de la democracia interna es evidente tras la eliminación del Consejo Federal de Dirección, máximo órgano de dirección, y por la toma de decisiones de carácter personal al margen del propio partido. Decir que tras dejar sin voz ni voto a los territorios históricos de Aragón, Gipuzkoa, Madrid y País Valencià, el panorama es desolador.
Tras el debate de la anómala situación interna, ha tomado especial atención la exposición por parte del Partido Carlista del País Valencià de la situación que se está viviendo en el territorio tras la terrible Dana 2024, acaecida el pasado 29 de octubre.
Ha ocupado un capítulo destacado el tema del acceso a la vivienda en los diferentes territorios por parte de la gente joven en particular y de toda la gente en general. Se ha tenido en cuenta por la sintonía, las propuestas realizadas en su día por Laura y Maribel en sus aportaciones en Esfuerzo Común. Todos los participantes han coincidido en que se está dando una falta de política activa en vivienda social por parte de las administraciones competentes, dejando a la iniciativa privada y al mercado, la generación de metros cuadrados habitables.
Finalmente tras dar un repaso a los proyectos a desarrollar durante el ejercicio 2025 por las diferentes nacionalidades, se ha dado por concluida la reunión.