Asamblea ordinaria 4 de junio de 2024 – Contra los ataques al carlismo aragonés

Reunido el Partido Carlista de Aragón en asamblea ordinaria, celebrada con fecha 4 de junio de 2024 en el local que utiliza habitualmente en la calle Vicente Berdusán de la ciudad de Zaragoza, y consensuado por todos los asistentes quiere comunicar lo siguiente:

El Partido Carlista de Aragón, como ente soberano, no va a permitir la injerencia e intoxicaciones de personas ajenas a su normal funcionamiento político. Atendiendo a lo anterior, el Partido Carlista de Aragón, quiere denunciar la injerencia de Javier Cubero de Vicente, de Gijón, Asturias, en su acción política y declara que esta persona, no es quién para intentar derribar el camino emprendido por el carlismo aragonés y la reorganización que ha tenido.

Los carlistas aragoneses no entendemos que la nombrada persona, careciendo de cualquier tipo de relación con Euskal Herria, ni de tipo político, ni sentimental, ni de arraigo, sea acogida por Ildefonso José María Porro Sáinz, Secretario General del Euskal Herriko Karlista Alderdia (EKA), si no es por que esconde tras de sí intenciones de dinamitar tanto el carlismo aragonés, como las personas que lo componen, y motivos varios.

De la misma forma, esta asamblea denuncia la falta de sensibilidad de José Lazaro Ibáñez Compais con el Partido Carlista de Aragón. Más que mediar y liderar cualquier divergencia encontrando puntos de encuentro, se ha posicionado en contra del carlismo aragonés y nunca hasta la fecha ha mostrado la disposición de escucha necesaria para con las propuestas que desde Aragón se le han realizado. Tampoco como máximo representante del Partido Carlista, se ha dignado a visitar nuestra tierra, Aragón, un territorio de acogida y consenso, ni apoyar las diferentes actuaciones llevadas a cabo desde que fue elegido Secretario General Federal del Partido Carlista en el año 2021. Denunciamos la eliminación del Consejo Federal de Dirección, máximo órgano de dirección entre congresos, desde el último celebrado en la ciudad de Soria en noviembre de 2022, y afirmamos que las decisiones del Partido se toman de manera personalista sin control de la estructura  del Partido.

No quiere dejar pasar este comunicado el Partido Carlista de Aragón, sin denunciar de la misma manera, la animadversión y la poca empatía mostrada hacia el carlismo aragonés y las personas que lo componen, del secretario de EKA-Navarra, Jesús María Aragón Samames. En lugar de entablar relaciones de buena vecindad, muy posibles por su proximidad territorial y dada su relación con el Secretario General Federal, encontrando de esta forma sinergias de colaboración, solo ha mostrado indiferencia y desconfianza. Todo parece indicar que, o ha participado en el contubernio organizado contra el Partido Carlista de Aragón y las personas que lo integran, o sabiendo que estaba sucediendo, no ha mostrado el mínimo deseo de mantener cohesionado el Partido a nivel territorial sabiendo que todo eso lleva a la organización a la intrascendencia.

Ante esta degeneración organizativa y cainita que avoca al Partido Carlista a su casi desaparición, nunca encontrarán a los carlistas aragoneses ni al Partido Carlista de Aragón. Por el contrario, siendo nuestra tierra históricamente lugar de pactos, cualquier persona que quiera construir y no destruir, sabe que siempre nos encontrará su lado.

Para que se haga público, en Zaragoza, a 4 de junio de 2024        

3 comentarios en «Asamblea ordinaria 4 de junio de 2024 – Contra los ataques al carlismo aragonés»

  1. Hola, buenas noches compañeros aragoneses.
    Desde mi modesta posición política pero como carlista y como catalán, me solidarizo con vuestro proyecto y con todas las actividades que desarrolla el Partido Carlista de Aragón.
    A mi parecer estáis en el buen camino para reorganizar, en la medida de lo posible, el Partido a nivel aragonés, y también para que sirva de ejemplo a los militantes de los partidos carlistas de todas las Españas. La fidelidad a nuestros Estatutos y las lineas maestras en que se fundamentan, votados en los distintos Congresos siempre de forma mayoritaria son incontestables.
    En otros aspectos considero deplorable la falta de actividad del Consejo Federal de Dirección.
    Por el socialismo, por la autogestión y por la confederación.
    VIVA EL PARTIDO CARLISTA!

  2. Queridos compañeros del Partido Carlista de Aragón. Os felicito por vuestra asamblea del 4 de junio y por el comunicado, que me parece expresado en sus justos términos. Yo soy del Partido Carlista de Madrid y, a falta de que se confirme en asamblea del Partido Carlista de Madrid, estimo que el Secretario General Federal (SGF), su comité político, y las personas que citáis en vuestro comunicado, conducen al Partido Carlista por unos derroteros que nos llevarán a la desaparición como federación. La no convocatoria del Consejo Federal de Dirección (CFD) es anti estatutaria y sólo obedece a que el SGF carece de la mayoría (mala fe). Es triste porque todos los partidos territoriales somos socialistas, confederalistas y autogestionarios. Somos izquierda confederal y autogestionaria. Si a esto añadimos la diferencia entre los contenidos de las RRSS federales (oficiales y oficiosos) comparadas con la calidad y constancia de los producidos por Carlismo por la Autogestión, la cuestión está clara Toda mi solidaridad con los carlistas aragoneses.

  3. Buenos días, me llamo Sergio y soy de Zaragoza. Me parece increíble el acoso al que se está sometiendo al Partido Carlista de Aragón y a sus afiliados. Eso dice muy poco de quienes hoy dirigen el Partido Carlista, puesto que lo que deberían hacer esos señores, es tomar nota de como hay que hacer las cosas y juntarse todos para ofrecer una imagen de grupo consolidado.
    Anclarse en un monolito de piedra, que por supuesto recuerda un doloroso suceso, no es hacer política. Como organización memorialista, se lo compro, como organización política, nefasto.
    Tengo una visión muy clara de lo que está pasando y no es por ser maño, es que veo el pasado en el Partido Carlista y el futuro en las acciones de los aragoneses. Me quedo con los de aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *