Visitamos la Fundazión Aragonum

Invitados por por la Fundazión Aragonum, durante la mañana del día 14 de noviembre del presente, el Partido Carlista de Aragón, visitó las instalaciones en las que principalmente realiza su actividad. Estas, están ubicadas en el Paseo Independencia de la ciudad de Zaragoza.

A nuestra llegada, nos recibió el actual presidente de la Fundación, Manuel Forcada “Guillén” quién pormenorizadamente, a lo largo de la visita, nos habló del proyecto que esta organización tiene para la difusión y recuperación de la lengua aragonesa a través del Ligallo de Fablans de l’aragonés, el apoyo a los deportes tradicionales aragoneses y en general a la difusión de la cultura aragonesa.

Tuvimos la oportunidad de conocer sus instalaciones, donde el aula de trabajo y el fondo bibliográfico Francho Tierra, presente en su biblioteca, ocupan una parte importante de su sede. “Guillén” nos obsequió con varios ejemplares de la revista Orache, revista que la fundación edita íntegramente en lengua aragonesa y hablamos de que la historia del carlismo aragonés, en algún momento, esté presente en sus páginas. No tenemos si no que agradecer el trato recibido y valorar positivamente el tiempo y dedicación que a la difusión de nuestra cultura dedica esta fundación.

Cualquier persona interesada en mantener contacto, se puede dirigir físicamente al Paseo Independencia, 24-26, C.C Independencia, PS1 S-15, local 71, o bien a través de su correo electrónico, amostranza@fablans.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *