Comunicado – Ucrania

Ante los injustos ataques imperialistas encabezados por Vladimir Putin contra su vecina Ucrania, el Partido Carlista de Aragón muestra su más rotundo rechazo y, desde nuestra humildad, nos unimos al clamor que exige el fin de una situación absolutamente bárbara e injusta que nos retrotrae a la época más oscura de Europa.

El Partido Carlista de Aragón apoya y apoyará siempre la soberanía popular de los territorios. El derecho a decidir es una facultad que compete exclusivamente a los ciudadanos de un territorio.  Nadie más tiene derecho a decidir e inmiscuirse en estos asuntos y, muchísimo menos, por medio de la fuerza con actitudes testosterónicas fuera de toda legalidad internacional. Si los ucranianos desean situarse más cerca de Occidente o permanecer en la órbita de un imperio ya caído como es Rusia es una cuestión que los propios ucranianos tienen que decidir.
El Partido Carlista se curtió en la defensa de las Libertades frente a una dictadura y es ese perfil dictatorial que, una vez más, ha vuelto a reencarnarse, el que hay que combatir sin cuartel. No importa donde esté el conflicto, el las posiciones dictatoriales anulan a los pueblos y pretenden hacerles vivir bajo el yugo del miedo. Asimismo, animamos a todos los miembros de la sociedad a realizar un ejercicio de empatía con el pueblo ucraniano y a expresar su solidaridad de forma efectiva. Huyamos de radicalismos, huyamos de aquellos que nos pretenden imponer sus ideas utilizando los mecanismos del miedo y entendamos la importancia de crear entre todos una sociedad acogedora, protectora y solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *