Hoy 12 de diciembre de 2024, ha dado comienzo la destrucción del único campo de Tiro de Barra Aragonesa y deportes tradicionales de la ciudad de Zaragoza y posiblemente el mejor equipamiento de este tipo de la comunidad autónoma de Aragón. Estaba ubicado en el parque Jesús Gracia Mallén del barrio del ACTUR-Rey Fernando.
Dicen los responsables de estos hechos, que esta destrucción es cuestión de “progreso” al ofrecer este nuevo solar para la construcción de la residencia de estudiantes del Campus Tecnológico de Aragón.
Tanto el ayuntamiento, como la Diputación General de Aragón, DGA, han querido sacar pecho con el reciente nombramiento de Zaragoza como “capital europea del Deporte” y nos preguntamos, ¿ahora hacen esto? Nos parece incompresimble e imperdonable.
¿De verdad este es el ejemplo que queréis dar a las próximas generaciones? ¿Esta es la defensa e interés por lo propio? ¿Destruir para crear otra cosa?
Tristes y decepcionados con vuestra gestión del espacio, al cual no habéis planteado alternativa alguna de reubicación, aun siendo conocedores y responsables de su pérdida para la práctica de los deportes populares y tradicionales.