Organización territorial en el Aula Virtual de Carlistas por la Autogestión

Invitados por Carlistas por la Autogestión, colectivo formado por militantes y simpatizantes de las distintas nacionalidades del Partido Carlista, asistimos a una de sus sesiones del Aula Virtual.

En una jornada en la que los medios informativos y muchas personas tenían puesta su mirada en las elecciones de Catalunya, fue muy grato hablar de organización territorial y sus distintas formas. A lo largo de esta sesión se hizo en ella un pequeño análisis del sistema autonómico existente en el Estado. Se repasó la situación histórica que se vivía en el momento que se articuló, el porqué surgió, las razones por las que en su momento no se fue hacia un estado federal y el agotamiento actual que muestra dicho sistema autonómico.

Posteriormente se volvió a incidir en la diferencia entre federación y confederación se habló del porqué esta última es la más adecuada a la organización histórica que en el Partido Carlista se denominaba “Las Españas”.

Damos las gracias a los componentes de este colectivo y esperamos en el futuro participar en alguna de sus siempre interesantes conexiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *